El Alto, 1 jul.- El edificio de los Consultorios Comunitarios será un espacio donde se ofrecerán servicios a la sociedad, como por ejemplo los servicios psicológicos, trabajo social, asistencia legal, entre otros.
El bloque tiene vista a la Avenida Sucre A, colinda con el comedor universitario y centro infantil Jisk’a Wawa. “Día que pasa, semana que pasa y mes que pasa vemos la conclusión de la ciudadela universitaria”, declaró el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de entregar la nueva obra y adelantó que se viene la conclusión del edificio de Lingüística y el museo de Historia.

La entrega del edificio marca un hito importante para la comunidad universitaria y la sociedad alteña pues las carreras del Área Social son las principales beneficiadas.
En ese mismo contexto, el Decano del Área Social, Lic. Adrián Huanca insistió que las siete carreras que conforman el Área brindarán sus servicios sociales y así podrán demostrar sus aptitudes y su ejercicio profesional.
En el acto protocolar, el titular de la UPEA expresó que la idea es acreditar las siete carreras del Área Social y con las nuevas infraestructuras se está brindando las condiciones necesarias e informó que Trabajo Social, Psicología y Comunicación están encaminadas en lograr su objetivo inmediato ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).
Condori, dijo que inician julio con la entrega de obras y pidió paz y armonía para las siete carreras del Área Social y mantengan la unidad.
Según ficha técnica, se hizo la entrega de la quinta fase de la nueva construcción y 248 días calendario fue el tiempo de ejecución.
AM/Prensa