El Alto, 25 abr.-  Después que un joven universitario perdió la vida por el robo de un celular en la Pasarela del Arquitecto se desató una infinidad de protestas y malestar de la ciudadanía alteña, además la falta de efectivos policiales en las calles y módulos del verde olivo totalmente abandonados.  

El Exconcejal de Sol.bo de la ciudad de El Alto, Javier Tarqui cuestionó ¿dónde están las cámaras de vigilancia?, ¿dónde está el centro de monitoreo para que las cámaras funcionen?, y con el rostro lleno de molestia dijo “hoy en día hay más bares y cantinas que policías”. 

Exconcejal de El Alto, Javier Tarqui en conferencia de prensa

En ese mismo contexto, recordó que el consumo de bebidas alcohólicas genera delitos y se debe reclamar mayor responsabilidad a la Secretaria de Seguridad Ciudadana dependiente de la Alcaldesa Eva Copa y la Intendencia y el Comando Regional de El Alto deberían efectuar 24 horas al día su trabajo.  

Con disgusto recordó que todos algún momento han sufrido el robo de su celular en el minibús y en la calle y para contrarrestar el Ministerio de Gobierno a la cabeza de Eduardo Del Castillo debería desplegar una cantidad inmensa de efectivos policiales en los catorce distritos de El Alto.  

El hecho sangriento se suscitó la tarde del 22 de abril, Brandon un universitario que cursaba el tercer año de Medicina fue apuñalado a la altura del cuello por un delincuente para evitar que recupere su celular. El joven cayó y perdió la vida cerca de la Pasarela del Arquitecto.

AM/Prensa