11 feb.- La Alcaldía de El Alto desactivó este lunes el conflicto con algunos comunarios del Distrito 10 y luego de más de seis horas de diálogo llegó a consensos con los vecinos que se movilizaron muy temprano.
“Ha sido una jornada difícil y dura, pero se abrió el diálogo y se firmó el convenio, el acta donde hemos quedado de acuerdo en los puntos que teníamos en nuestro pliego petitorio”, confirmó el secretario de Organización de la Fejuve del Distrito 10, Jesús Mamani quien además ratificó que se levantan las medidas.

La reunión, que se efectuó en instalaciones de la Subalcaldía del Distrito 10 duró más de seis horas, en las que la Alcaldía respondió cada una de las demandas.
“Nuestras autoridades municipales nos han dado la solución a nuestro pliego petitorio y por eso agradecemos a nuestras autoridad y a la Alcaldesa (Eva Copa) que ha sabido atender oportunamente”, puntualizó Mamani. La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del 10 exigía más recursos a la Municipalidad.
En otro punto se conoció que esta semana, la dirigencia comunaria del Distrito 10 se dirigirá junto a personeros de la Alcaldía hasta la Gobernación de La Paz para presentar un recurso por los continuos avasallamientos por parte del municipio de Achocalla.
En la reunión estuvieron los secretarios municipales Rury Balladares, Gabriel Pari y Carlos Marca.
Ante el pedido de alcantarillado de algunos pobladores para el Distrito 10, desde la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, aclararon que solo podrían apoyar en la excavación de zanjas y el sistema de drenaje, porque la instalación del alcantarillado no es tuición municipal.
/Prensa