El Alto, 4 feb.- El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, ratificó este lunes que el tomógrafo, que está instalado en el Hospital Corea “se encuentra funcionando con total normalidad” y rechazó versiones en sentido contrario.
“Estamos aquí en el Hospital Corea para demostrar que nuestro tomógrafo está funcionando con total normalidad para beneficio de la población en general posterior al mantenimiento que se realizó”, enfatizó Calderón al mostrar a la prensa cómo el equipo médico funciona.

La autoridad agregó que el equipo “tiene una excelente capacidad y por eso se debe de realizar el debido mantenimiento exhaustivo para que continúe con un servicio de calidad”, detalló la autoridad municipal.
Calderón ratificó que hace unas semanas, el tomógrafo paralizú su atención, justamente para el mantenimiento, porque cumplió ya un año de atención sin pausas. “Este 17 de enero el tomógrafo volvió a funcionar con total normalidad para todos los pacientes que lo requieran con la debida programación que se necesita”, puntualizó.
El Secretario Municipal de Salud recordó que el personal, que maneja el equipo, fue capacitado técnicamente. “Este es un equipo de última generación y no se encuentra en otras ciudades, nosotros tenemos la oportunidad de contar con esta tecnología gracias a las gestiones de la alcaldesa Eva Copa”, refrendó.
Calderón corroboró que el tomógrafo presta servicios a otros municipios y también a otros nosocomios como el Hospital del Sur y el Hospital de Clínicas.
Desde que comenzó a funcionar, el tomógrafo atendió a más de 5.000 pacientes y en diferentes casos y en lo que va de 2025, unas 200 personas ya fueron beneficiadas.
/Prensa