El Alto, 24 ene.- El espíritu de la Alasita volvió a apoderarse este viernes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Docentes, estudiantes y administrativos con fe y tradición se unieron a la fiesta de la miniatura. 

El acto oficial se realizó en el Hall del Edificio Emblemático, que contó con la presencia del Rector Dr. Carlos Condori y Vicerrector Dr. Efraín Chambi, decanos, directores de carreras y jefes de las diferentes dependencias administrativas. Las principales autoridades regalaron chuspas, billetitos, titulitos de Diplomado y Maestría. 

El Rector de la UPEA regaló chuspas, billetitos y titulitos

El titular de la UPEA mencionó que inician la gestión con muchos sueños y esperanzas. “Pedimos al Dios de la Abundancia (Ekeko) unidad, coordinación y que los proyectos se hagan realidad”, aseguró el Rector Condori.  

Es importante resaltar que la UPEA los últimos años jugó un rol importante logrando la acreditación de trece carreras universitarias, sus poderosas infraestructuras y su imponente coliseo universitario, además su crecimiento con las subsedes descentralizadas expandiéndose a las veinte provincias del Departamento de La Paz. 

En la misma línea, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi pidió salud para los más de ochenta mil estudiantes de la UPEA e insistió acreditar más de siete carreras este 2025, el presupuesto universitario pueda ser garantizado y que hasta diciembre se tenga más de cinco mil titulados.   

En el acto, el personal administrativo obsequió el periodiquito de Alasitas “Upeita” distribuido en formato impreso. Los asistentes pudieron disfrutar de varias historias burlescas con arte y humor irónico. La mayoría realizadas para robarle una sonrisa a docentes y estudiantes.

AM/Prensa