18 nov.- Seis asociaciones participaron este sábado de la 2da Expo Feria de la Artesanía en  Metales Preciosos Oro, Plata y Relojería 2024, donde manos alteñas expusieron diferentes trabajos en oro y plata en la plaza Libertad del Distrito 6 de El Alto. 

“Esta es una actividad donde se está mostrando la producción de la mano de obra en orfebrería principalmente, en relojería, trabajos de joyería de nuestras asociaciones. Tenemos 40 stands y están participando 6 asociaciones mostrando sus productos”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Jhonny Barrera.

COCEDAL reafirmó que su sector genera empleos

El objetivo de la actividad, de acuerdo con el funcionario es que, a través de las ferias y exposiciones se muestre a la población en general la mano de obra de los artesanos de la ciudad de El Alto. “Entonces nosotros como Municipio a la cabeza de la hermana Alcaldesa (Eva Copa) siempre estamos apoyando no solamente a este sector sino a todos los sectores de artesanos”, añadió Barrera este sábado en la zona 16 de Julio.

Por su parte, el ejecutivo del Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos El Alto (Cocedal), Simón Quispe ponderó la participación de las diferentes asociaciones que se dieron cita a la feria en la zona 16 de Julio para mostrar sus diferentes trabajos tradicionales e innovaciones, acorde a los gustos de la población en general.

“Codedal aglutina a varios sectores en este caso a los hermanos que elaboran joyas que ahora están mostrando su habilidad, su destreza, sus innovaciones”, afirmó el dirigente tras realizar un recorrido por la feria junto a autoridades municipales.

Quispe sostuvo que es importante este tipo de iniciativas, donde los artesanos pueden realizar los contactos necesarios para producir en cantidad, comercializar sus joyas, o simplemente para mostrar sus trabajos de joyería.

El ejecutivo de Cocedal reafirmó que su sector es muy importante en la ciudad de El Alto, porque no solo produce arte en joyería, sino que además genera empleo.  “Los hermanos artesanos no trabajan solos, siempre tienen sus ayudantes entre dos a tres personas y esto se convierte en una unidad productiva”, sostuvo.

/Prensa