23 oct.- Con el objetivo de velar por la Seguridad Ciudadana en la fiesta de Todos Santos, el subalcalde del Distrito 5, Eloy Mamani Cahuaya anticipó que se dispondrá de un carro canasta para mejorar en estos días la iluminación artificial alrededor del camposanto de Villa Ingenio.
“Vamos a realizar la apertura de vías troncales, el acceso al cementerio donde hay promontorios de tierra, mejoraremos también las luminarias, como dijo nuestro Secretario (de Desarrollo Económico, Jhonny Barrera) hay que coadyuvar en el tema de las luminarias y tratar de encender todas las luminarias del entorno del Cementerio de Villa Ingenio”, sostuvo Mamani.
Se encarará además una limpieza unos días previos a la festividad de Todos Santos, para ello se contará con dos volquetas, una pala mecánica, una retroexcavadora, una motoniveladora y un carro canasta para el tema de seguridad ciudadana.
“Como cada año, vamos a coadyuvar, a la cabeza de nuestra autoridad (alcaldesa Eva Copa), al mantenimiento del Cementerio de Villa Ingenio. Nosotros vamos a disponer de toda nuestra maquinaria y personal para la limpieza del cementerio”, añadió Mamani.
Asimismo, se coordinará con la Policía Boliviana para determinar tareas de Seguridad Ciudadana y con la empresa Trebol, las labores de limpieza e implementación de contenedores clasificadores de basura.
Mamani coordinará con la Policía el despeje de vías y los accesos al camposanto el 2 de noviembre.
Este miércoles por la mañana, se llevó adelante una reunión de los subalcaldes con diferentes secretarias, a fin de coordinar tareas de mantenimiento y limpieza de los tres cementerios (Mercedario, Villa Ingenio y Tarapacá), administrados por el municipio de El Alto.
Mamani invitó también a la población alteña a participar de la Feria del Productor al Consumidor, que se lleva adelante en la Terminal Interprovincial, con la participación de productores de diferentes provincias, quienes expondrán diversidad de productos a precios económicos.
La feria se iniciará este sábado 26 de octubre y culminará en los primeros días de noviembre.
/Prensa