22 oct.- El Espacio Joven del Distrito 5 de la ciudad de El Alto brinda orientación para la inserción laboral de los jóvenes que buscan su primer empleo. Allí se los capacita en “habilidades blandas y duras” para el empleo, con formación técnica básica y emprendedurismo económico con el fin de que ellos encuentren un espacio laboral.
“En el proyecto estamos implementado cuatro servicios: el primero es el fortalecimiento en habilidades blandas para que los jóvenes sepan trabajar en comunicación asertiva, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional, entre otros”, informó la responsable de Juventud y Empleo del Espacio Joven, Karen Valente.
Como segundo servicio están las habilidades duras. “Nosotros ofrecemos formaciones técnicas con las fundaciones para los jóvenes”. El objetivo de la iniciativa municipal es que los jóvenes consigan un espacio de empleo.
En cuanto a la inserción laboral, los jóvenes son registrados en una base de datos en el que se describen las habilidades de cada uno.
Por último, la Unidad de la Juventud de la Alcaldía evalúa si el joven puede emprender y crear su propio negocio.
Este proyecto ha sido desarrollado por la Municipalidad junto a las instituciones Miski Uta y Save The Children para ampliar competencias laborales.
Los interesados deben tener entre 16 a 18 años y acercarse a las oficinas del Espacio Joven con una fotocopia del carnet de identidad y su curriculum vitae y si no tiene su hoja de vida, la repartición municipal le ayudará a elaborar uno. Espacio Joven se encuentra en Villa Esperanza a una cuadra y media de la UPEA (Universidad Publica de El Alto) y la atención es de 9.00 a 16.00.
/Prensa