20 ago.- Ahora, los contribuyentes de El Alto pueden pagar los impuestos municipales por bienes inmuebles o vehículos con el 15% de descuento mediante código QR que se genera en la plataforma de RUAT.

“Estamos ofreciendo un 15% de descuento en el pago de impuestos de la gestión 2023. Solo quedan dos semanas, por lo que invitamos a toda la población a acercarse a cualquier entidad financiera a nivel nacional o a realizar su pago al ingresar a la plataforma del RUAT”, informó el director de Administración Tributaria Municipal de El Alto, Jhon Villalba.

Incluso en sábados, domingos y feriados se podrá pagar

Comentó que la tecnología es importante en los servicios administrativos municipales. El nuevo sistema de QR es ágil y seguro, sin la necesidad de esperar turnos en ventanillas.

El 15% de rebaja estará vigente hasta el 30 de agosto y luego se aplicará el régimen de descuento del 10% entre septiembre y diciembre.

“Estos descuentos están contemplados en una ley gestionada por la alcaldesa Eva Copa. Por lo tanto, en los próximos años se mantendrán estas rebajas en el pago de impuestos. A nivel nacional, somos los únicos que ofrecemos descuentos tan significativos y es fundamental que los ciudadanos aprovechen esta oportunidad”, enfatizó el servidor público. 

Para efectuar el pago mediante QR, los contribuyentes deben ingresar a la plataforma del RUAT, seleccionar la opción de pago de impuestos para inmuebles o vehículos. La aplicación solicitará el número de placa para vehículos y, para inmuebles, nombre, número de carnet o el número del inmueble. 

Después, se podrá verificar el monto a pagar y el descuento aplicable. La plataforma permitirá elegir la forma de pago, ya sea mediante una transacción bancaria o un código QR con el monto a cancelar.

El funcionario edil afirmó que este método de pago está disponible las 24 horas del día, incluso en sábados, domingos y feriados. 

/Prensa