9 jul.- La ciudad de El Alto ya cuenta con los tres proyectos arquitectónicos finalistas del concurso, organizado por el Ministerio de Obras Públicas, que podrían dar una solución definitiva al descongestionamiento vehicular en la Ceja.
El responsable de la empresa unipersonal de recibir los proyectos, Alan Vera Velasco, fue el encargado de anunciar a los tres finalistas tras una evaluación que se hizo junto con un jurado calificador.
De acuerdo con la convocatoria lanzada el 10 de abril, de los anteproyectos “Soluciones alternativas al tráfico vehicular en la Ceja de El Alto”, el primer lugar lo obtuvo el seudónimo ARI NQ, el cual recibirá Bs 250.000.
El segundo lugar recayó en el equipo del seudónimo Huayna Taqui, que recibirá Bs 150.000, mientras que equipo del seudónimo PM 24 logró el tercer lugar y obtendrá Bs 100.000.
Vera consideró a la Ceja como el nodo “más conflictivo” del país y que, pese a que varias personas y anteriores autoridades intentaron poner proponer proyectos para mejorar la transitabilidad, no lo pudieron lograr.
En total, fueron 25 los proyectos presentados y que fueron evaluados por un jurado calificador conformado por representantes del Colegio de Arquitectos de Bolivia, Colegio de Arquitectos de La Paz, Colegio de Arquitectos de El Alto, la Alcaldía de El Alto y la Sociedad de Ingeniero de Bolivia.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, destacó la participación de los profesionales paceños y alteños en el concurso y anunció que la entrega de los premios lo hará el presidente Luis Arce.
/Prensa