4 jul.- La Campaña de Vacunación Antirrábica, desarrollada entre el sábado 29 y domingo 30 de junio, en el municipio de El Alto, alcanzó una cobertura del 87,5 % con un despliegue importante de brigadistas en los 14 distritos.
“El municipio de El Alto llegó a una cobertura del 87,5 %, es un dato preliminar, lo más probable es que sea mayor. Sin embargo, ya es una población importante”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología de la Alcaldía, Miguel Quispe.
Explicó que de las 360.000 dosis con las que se contaba para administrar a perros y gatos el fin de semana, se administró 316.000 dosis, por lo cual se desplegarán brigadas médicas para elevar la cobertura de vacunación y llegar a más del 95 % en el municipio.
“Es una primera fase lo que pasó el sábado y domingo, ahora va a haber una fase de consolidación, se va a trabajar en aquellos lugares donde no se ha alcanzado las coberturas esperadas; en general, son zonas alejadas”, precisó el servidor público.
Mencionó que una vez que se identifiquen los lugares donde se debe reforzar la inmunización de las mascotas, se desplazarán brigadas médicas desde la municipalidad y el Servicio Regional de Salud El Alto para acudir a estas zonas con la vacuna contra la rabia.
/Prensa