La Paz, 27 de junio de 2024. – La Policía Boliviana desplazó alrededor de 100 efectivos para resguardar el peaje de la Autopista El Alto – La Paz, y otros puntos de bloqueo identificados en la urbe alteña, para evitar conflictos, informó el coronel de la Policía, Arlin Pacheco.
“Estamos desplazando el personal para evitar cualquier tipo de incidentes que puedan presentarse en este punto. Acabamos de conversar con los dirigentes, entonces vamos a tratar de evitar de que exista algún tipo de bloqueo en este sector”, dijo el jefe policial.
Las organizaciones sociales de El Alto instalaron varios puntos de bloqueo contra el fallido golpe de Estado, dirigido por Juan José Zúñiga, quien fue detenido junto a otros militares.
Según la Policía, tras el anuncio del paro de 24 horas en “Defensa de la Democracia”, se registraron seis puntos de bloqueo en las principales avenidas que conectan con la ciudad de La Paz, además de la carretera hacía Viacha y a Río Seco.
Esta medida de presión fue convocada por la Asamblea de la Alteñidad.
“Estamos con el resguardo policial en los diferentes puntos de bloqueo, siempre apelando al diálogo para evitar mayores conflictos a la sociedad. Tenemos ya seis puntos de bloqueo, los cuales también están siendo controlados, van a ser resguardados para evitar conflictos a la sociedad”, dijo el jefe policial en contacto con medios locales.
// ABI