El Alto, 20 abr.- La Alcaldía de El Alto incentiva al reciclaje en escuelas y dotará de un parque ecológico a las unidades educativas que acopien y seleccionen las bolsas plásticas del desayuno escolar, para convertir en piezas de plastimadera.

“Vamos a incentivar y vamos a capacitar a todas las unidades educativas para poder promover el reciclaje”, afirmó el director de Atención de Servicios de Educación, Cristian Tancara.

El programa se denomina ‘Reciclando renovamos nuestra escuelita’

El programa que se puso en marcha se denomina ‘Reciclando renovamos nuestra escuelita’.

La cultura del reciclaje se impulsa con fuerza en la educación y para los estudiantes se apuesta por los incentivos que generen un hábito de recolección y selección del material derivado del polietileno.

Tancara precisó que en 2023 se logró instalar dos parques ecológicos con plastimadera, en escuelas de los distritos 4 y 8. Para este año se quiere llegar a la centena de centros recreativos.

La empresa aliada para la fabricación y montaje de los parques ecológicos es Inblock, que tiene experiencia en la fabricación de plastimadera.

Tancara dijo que al día se genera una cantidad aproximada de dos toneladas de envases del desayuno escolar.

La Alcaldía también incentivará a las escuelas que practiquen el reciclaje con equipos tecnológicos para el desempeño académico, en otra campaña.

Por su lado, el jefe de la Unidad de Desarrollo de Inblock, Gabriel Díaz, dijo: “(la plastimadera) soporta lluvia, también los embates del sol, porque es plástico compreso. Nosotros esperamos llegar al 3 y 5% del volumen total de basura que se genera en El Alto”.

/Prensa