10 abr.- Con un legado de 64 años, la zona Rosas Pampa cobró nueva vida con 1.722 m2 de pavimento flexible, en la calle 4 del Distrito 1, que entregó la alcaldesa Eva Copa. La autoridad municipal dijo que este año está dedicado a las mejoras viales en toda la urbe.

“Este año trabajaremos netamente en las vías con asfalto rígido, asfaltos flexibles, enlosetados y bacheos. Se está haciendo una coordinación con la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública para poder proporcionar el material que requieren las subalcaldías y así poder trabajar territorialmente”, informó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

También se proyecta alcantarillado y drenaje pluvial

La obra tiene una inversión de casi Bs 450.000 y se terminó en 40 días calendario. Tiene un ancho de 7,39 metros (m)y una longitud de 232,81 m; la superficie total es de 1722,35 metros cuadrados. Esta infraestructura beneficiará aproximadamente a 25.000 vecinos de la zona Santa Rosa.

La burgomaestre mencionó que además de la entrega de asfalto flexible en el Distrito 1, también se proyecta alcantarillado y drenaje pluvial para prevenir inundaciones en las calles. 

Resaltó que este será el año dedicado a la atención de vías y se planea destinar un presupuesto de Bs 2 millones para mejorar diversas avenidas troncales, como la Juan Pablo II, 6 de Marzo, avenida Bolivia, entre otras. 

/Prensa