El Alto, 26 dic.- Visitantes extranjeros, exfutbolistas y aficionados elogiaron las obras de mejoramiento que se hicieron en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, como la iluminación artificial, la pantalla gigante y otras, que fueron inauguradas la pasada semana.
Desde el entrenador argentino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Daniel Juárez, pasando los exgoleadores Augusto Andaveris, Marcos Ovejero, el mundialista Miguel Rimba y terminando en el aficionado Ovidio Velarde, destacaron estos trabajos ejecutados por la Alcaldía de El Alto.
“El escenario está hermoso y estoy muy contento de venir acá, yo conocía el (Hernando) Siles nomás, pero la verdad la iluminación está de primera tienen que sentirse orgullosos. La Alcaldía y el club (Always Ready) han hecho un buen trabajo”, declaró Juárez, quien jugó dos años en Wilstermann de Cochabamba y ahora dirige al conjunto del norte argentino.
Juárez llegó como director técnico del plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que participó el miércoles en la inauguración de la iluminación artificial del escenario de Villa Ingenio. “Hay que premiar el esfuerzo que hace la Alcaldía y el club para que crezca la ciudad”, aseveró.
El exmundialista Miguel Ángel Rimba, que además fue director de Deportes de la Alcaldía de El Alto, se declaró feliz porque la municipalidad hizo realidad uno de los mayores sueños de los alteños.
“Estoy muy feliz, porque el deseo de todo el pueblo alteño, de tener su estadio iluminado, se hizo realidad gracias al esfuerzo económico que ha hecho el municipio con recursos propios”, apuntó Rimba, quien fue uno de los promotores para impulsar las mejoras en el escenario deportivo.
“Ojalá que el pueblo alteño pueda disfrutar ahora de partidos internacionales”, agregó el exjugador de Atlético Tucumán y que, además, disputó el Mundial de Estados Unidos 1994.
Por su lado, el goleador Augusto Andaveris que vistió la camiseta de Always Ready, destacó la obra de la Alcaldía. “Estoy muy contento y feliz de volver acá. La Alcaldía de El Alto está haciendo realmente un gran trabajo por eso también estamos muy felices”.
El atacante argentino, Marcos Ovejero, que defendió cinco años los colores de la banda roja, elogió las luces del estadio. “La iluminación y la pantalla están muy buenas, felicito a la Alcaldía están haciendo un buen trabajo”, enfatizó.
El aficionado e hincha de Always Ready, Ovidio Velarde, celebró las mejoras del estadio de Villa Ingenio. “La iluminación del escenario me parece excelente por la ciudad de El Alto. La Alcaldía está haciendo un buen trabajo y está apoyando al deporte”.
Always Ready jugará ante Sporting Cristal, de Perú, el 20 de febrero por la segunda fase de la Copa Libertadores de América y para aquel encuentro espera que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pueda autorizar los partidos internacionales en Villa Ingenio.
El presidente de Always Ready, Andrés Costa, comprometió un trabajo coordinado con la Alcaldía de El Alto para que el escenario sea homologado por la Conmebol.
/Prensa