El Alto, 4 ene.- Solo tres empresas de transporte ofrecen salidas a Santa Cruz por el ‘camino antiguo’, desde la Terminal Metropolitana El Alto. La Alcaldía coadyuva a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y al Organismo Operativo de Tránsito en el control de precios.
“Hemos coordinado con la ATT para que se haga el control correspondiente de los precios, para que no haya un desmesurado cobro de los precios de los pasajes de estos buses que han decidido salir con normalidad, pero siempre con las recomendaciones del caso”, afirmó el director General de la Terminal Metropolitana El Alto, Raúl Flores.
Debido a bloqueos en la ruta de acceso y salida de Santa Cruz, los viajes a ese departamento fueron interrumpidos el fin de semana. Las manifestaciones se activaron en rechazo a la detención preventiva que cumple el gobernador local, Fernando Camacho, quien está recluido en el penal de Chonchocoro, en La Paz.
“Queremos informar a la población que no todos los operadores han decidido sus operaciones, sino que hay tres operadores que están viendo alguna ruta alterna para llegar a este destino, el tiempo de viaje demora más”, recalcó Flores.
En la estación terrestre alteña hay una veintena de empresas que prestan servicio de viajes a Santa Cruz y con la ruta alterna se demora hasta 18 horas.
En los últimos días hubo una gran afluencia de pasajeros por las fiestas de fin de año, sin embargo, disminuyó desde el feriado. Flores preciso que las salidas y arribos de otros destinos son regulares.
//PRENSA GAMEA