El Alto, 15 dic.- La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto, logró sacar de circulación a una organización criminal, compuesta por dos clanes, de especialidad de monrraso. La organización criminal denominados "la triada", dos clanes que operaban en distintas zonas de la ciudad de El Alto, con un autor criminal, mismo que daba los puntos para cometer estos delitos, también era receptador de todo lo robado.
Según el informe brindado por el mayor Rolando Espinoza, en una semana, se pudo descubrir a estas bandas delincuenciales, en esta ocasión, participando en una carnicería o abarrotería, donde resultó herida una persona producto de un arma de fuego.
Tras el análisis de cámaras y entrevistas policiales en el lugar del hecho, se pudo identificar a estas siete personas, que componen dos clanes delincuenciales.
Se recolectaron tres armas de fuego, proyectiles pertenecientes a uno de las armas de fuego, equipos móviles, también se colectó carne con sustancia característica a veneno, misma que era usada para matar a los perros que cuidaban a sus casas.
Con este operativo se esclareció cuatro casos, que se investigaba meses atrás, ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público, para que puedan ser sometidos ante la justicia, como corresponde.
En este caso, el modo de operar, específicamente, era el monrraso, mismos que es, el ingreso a un inmueble usando la fuerza, en este caso usaban la fuerza extrema, ya que, violentaban de manera ruda las puertas y los mecanismos de seguridad de los inmuebles.
Utilizaban el envenenamiento en los perritos, que cuidaban en los domicilios, utilizando la carne con veneno. Utilizaban armas de fuego, cuando eran descubiertos, con las que intimidaban a sus víctimas.
Se tiene un amplio prontuario delincuencial de cada uno de los componentes, como el del 'clan canguro' y un clan familiar, compuesto por dos mujeres y dos varones.
Los delitos son, por robo agravado, asociación delictuosa, tenencia y portación de armas. Operaban en las zonas de Senkata, Rio Seco, Cosmos 79, lugares que son vacíos y no hay cámaras para poder identificarlos. Por un descuido, de estas bandas delincuenciales, se los pudo identificar con las cámaras y dar con sus paraderos.
También se secuestro un vehículo, un minibus de color azul, que sirvió como índice para ubicar a esta banda delincuencial.
//FB/ REALIDADES BOLIVIA