El Alto, 27 abr.- Funcionarios municipales representantes de la Iglesia y dirigentes vecinales recorrieron la ciudad en un operativo de verificación de las solicitudes para la distribución de la Canasta Solidaria Municipal.
“Estamos en la urbanización San Felipe del Distrito 12, una de las zonas que hemos elegido para esta jornada, donde estamos haciendo una revisión de las solicitudes que nos ha presentado el presidente de zona. Hemos cruzado datos de las solicitudes de la junta vecinal con los sectores de las asociaciones de diferentes áreas que han presentado su documentación a la Alcaldía. Esta revisión se realiza en cada una de las casas”, explicó la alcaldesa Soledad Chapetón, al momento de aclarar que diferentes comitivas recorrieron el resto de los distritos alteños.
La autoridad aclaró que esta verificación, que se realiza casa por casa, es para evaluar si realmente el solicitante cumple con los requisitos para ser beneficiario de la Canasta Solidaria, ya que el Municipio alteño lo que pretende es llegar a las familias más necesitadas.
“No vamos a dar a todos los que han presentado el formulario, estamos haciendo la visita domicilio por domicilio para corroborar los datos, corroborar la información y realizar un preámbulo de evaluación para entregar la Canasta Municipal. Este apoyo es un granito de arena importante, son más de 90 mil canastas que se van a entregar en nuestro territorio municipal”, sostuvo la autoridad.
Asimismo, la alcaldesa Soledad Chapetón agradeció la presencia de la Iglesia Católica que acompañará en las entregas de la Canasta Solidaria. De igual manera agradeció a las juntas vecinales por el apoyo.
Por su parte, el Padre Adán, párroco de María Auxiliadora, manifestó su alegría por poder colaborar con la Gestión Social que está realizando la Alcaldía Alteña.
“Me siento muy enorgullecido de poder caminar e ir casa por casa con la primera autoridad de la ciudad de El Alto, para ver la situación de cada familia, sabemos que estamos en una crisis económica terrible y eso pudimos ver en este sector, donde existen familias humildes y son a ellas a quienes debe llegar esta canasta solidaria”, sostuvo el Párroco.
A su vez, Wilson Guarachi, presidente de la Urbanización San Felipe, calificó de positiva esta visita de la primera autoridad de la urbe alteña a su urbanización, donde pudo verificar las necesidades que tiene el barrio.
“Le agradezco a la alcaldesa Soledad Chapetón por visitar mi zona, donde ella ha podido ver las necesidades que tenemos cada familia, para ser beneficiados con la Canasta Solidaria Municipal”, sostuvo el dirigente.