La Paz, 30 mar.- El secretario de Hacienda de la Federación de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva, conmino el miércoles al dirigente de la Federación de Transportes Interprovincial (Fetrain) de El Alto, Germán Cerda, asistir el jueves a la reunión programada junto a la Gobernación, Alcaldía y Policía de El Alto para solucionar las pugnas internas y definir lo antes posible el uso de la terminal interprovincial.
"Nosotros conminamos a que mañana Fetrain se haga presente en la reunión junto a la Gobernación, Alcaldía y Policía para definir el uso de la terminal y si ellos no se hacen presentes a la reunión por mayoría vamos a sacar una resolución y vamos a ir adelante", indicó.
En horas de la mañana la Gobernación de La Paz había convocado a una reunión a los transportistas, la alcaldía y la Policía, para solucionar las pugnas internar existentes entre las seis federaciones que operan desde la terminal interprovincial de El Alto, reunión a la que Fetrain no asistió y quienes desde hace 13 días operan desde afueras de la terminal en demanda de la renuncia del administrador de la Terminal.
En ese marco, el director de Seguridad Ciudadana de la gobernación de La Paz, Matías Bolívar, informó que se determinó un cuarto intermedio hasta las 07h30 del jueves para realizar la reunión.
"Esperemos que Cerda y compañía asistan a la reunión porque no puede ser de que las otras cinco federaciones estén a expensas de una federación (Fetrain) porque hay 20 provincias y todos los transportistas tienen el derecho a trabajar hacia cualquier provincia del departamento y no así como Cerda pretende, de evitar que el sindicato que sale a los Yungas no pueda operar desde la terminal de la ciudad de El Alto", dijo.
Bolívar indicó que en caso de que Fetrain no asista a la reunión las otras cinco federaciones sacarán una resolución para que se empiece a operar desde la terminal a partir del viernes para evitar más problemas a la ciudadanía y garantizar seguridad a los pasajeros porque desde la terminal se puede realizar el control con la Defensoría de la Niñez y la Policía, y evitar la trata de personas.
A su turno, el administrador de la Terminal Interprovincial, Winston Condori, dijo que para hacer efectiva la reunión del jueves se volverá a cursar las invitaciones a las seis federaciones y principalmente a Fetrain para solucionar de una vez el conflicto y se haga el uso único de la terminal para ofrecer el servicio de transporte. (ABI)