El Alto, BOLIVIA, 15 mar.- Representantes de federaciones del transporte interprovincial tomaron la madrugada del martes la terminal interprovincial de El Alto y demandaron la destitución de Winston Condori, actual administrador de esa estación.
En declaraciones a la Red Patria Nueva, el dirigente sindical, Germán Cerda, dijo que se solicitó la destitución de ese funcionario mediante notas a la Gobernación de La Paz; sin embargo, indicó que a la fecha no se recibió una respuesta sobre su demanda.
"Nosotros mandamos por conducto regular las notas a la gobernación pero no nos han hecho caso. Se mantiene la medida, las últimas determinaciones de las bases es pidiendo la renuncia del señor administrador", informó.
Cerda indicó que la actual administración de esa terminal no desarrolla una buena gestión, porque -a su juicio- no conoce la operatividad de ese rubro y desconoce la organización de las federaciones.
El dirigente denunció que Condori pretende dividir a las federaciones del transporte provincial con la intromisión de otros sectores de transportistas.
"Entre federaciones está queriendo conflictuar este señor. Nosotros mediante nota pedimos la destitución de este señor pero las autoridades competentes no quieren hacer caso a esta situación", sostuvo.
Por su parte, en declaraciones a medios de prensa, el administrador de esa terminal, Winston Condori, informó que al menos una decena de funcionarios están retenidos en ese recinto a raíz de esa toma.
"Ellos manifiestan desconocimiento de otras federaciones que operan dentro de la terminal. La gobernación trabaja con seis federaciones y dentro de la terminal operan 68 sindicatos. Su exigencia es absurda", denunció. (ABI)
Foto: Nayma Enriquez / ABI