El Alto, 8 abr.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Dante Justiniano, informó que en un operativo que se realizó el miércoles en la avenida Franco Valle, en la 'Ceja' de El Alto, se decomisó carne en mal estado y productos vencidos de centros de expendio de comidas.
"Hemos encontrado carne en descomposición productos totalmente guardados, totalmente congelados eso es algo prohibido tiene un tiempo de duración que tiene que guardarse, se está decomisando el mismo", explicó a la red Patria Nueva.
Dijo que los dueños y empleados de varios restaurantes no cumplen con las prácticas de higiene y manipulación de alimentos.
"Los prestadores de servicios que no pueden realizar o procesar alimentos con malas prácticas de manipulación de alimentos, que están recontra guardados, no pueden realizarse procesamiento de estos productos en estas condiciones", remarcó.
Precisó que en el operativo participaron funcionarios de la Intendencia Municipal de El Alto y del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz. (ABI)