El Alto, 17 oct.- El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, Remigio Condori, pidió el jueves la extradición inmediata del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y de los 'zánganos' de sus ministros, en el acto de homenaje a las víctimas de octubre de 2003, en una jornada que se declaró como el Día de la Dignidad Nacional.
'El pueblo alteño desde Bolivia al mundo pedimos la extradición inmediata de Gonzalo Sánchez de Lozada así como también de los zánganos de sus ministros para que rindan cuentas con la justicia boliviana en nuestro país', dijo en su discurso.
Entre el 11 y 17 de octubre de 2003 durante la denominada 'Masacre de Octubre', que se centró en la ciudad de El Alto, fallecieron al menos 67 personas y quedaron heridas más de 500, después de una represión militar a movilizaciones que se oponían a la exportación del gas a Estados Unidos por un puerto de Chile, impulsada por el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, que huyó del país.
Condori, aclaró que nunca más permitirán que la política neoliberal vuelva al país.
'Algunos están por ahí caminando engañando a nuestro pueblo para organizar con la misma política de la derecha, eso nunca volverá, este es el pueblo digno, este el pueblo boliviano organizado de indígenas, campesinos, obreros, estudiantes y vamos a estar unidos siempre', argumentó. (ABI)