La Paz, 3 jun.- El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó el miércoles que los supermercados Hiper Maxi, Fidalga y Ketal, de la ciudad de La Paz, venderán pan a 0,40 bolivianos, para no dejar desabastecida a la población de La Paz y El Alto.
"Es importante informar a la población (La Paz y El Alto) que hemos coordinado con el sector de los supermercados para vender el pan popular en sus cadenas a 0,40 centavos, porque sabemos que este producto es de consumo masivo, por lo que toda la población puede aproximarse a todas las agencias de estos supermercados", indicó en conferencia de prensa.
La autoridad indicó que, además, en las 11 tiendas de la empresa estatal, se continúa vendiendo el pan de batalla a la población en 0,40 bolivianos, actividad que comenzó hace unas semanas a raíz del paro de los panificadores, quienes rechazaron la eliminación de la subvención a la harina.
"Nosotros hemos seguido distribuyendo el pan de manera normal, siendo que producimos alrededor de 9.000 unidades, de las cuales el 60 por ciento es marraqueta", sostuvo.
Flores manifestó que la reunión que se inició el lunes con el sector panificador, quedó en un cuarto intermedio, luego de explicarles las razones por las que se eliminó la subvención a la harina.
"El día lunes hemos tenido una reunión con el sector panificador, donde ellos solicitaron que tengamos un cuarto para tener otra reunión que nos permita dilucidar todo este tema y nosotros hemos dado luces para seguir evaluándolo", mencionó. (ABI)