2 jul.- En el año 1973, la película el "Exorcista" estuvo acompañado de situaciones, donde las personas salían de las salas, con ese miedo incrustado. Incluso algunos se desmayaban en plena proyección, por lo que las ambulancia se situaban en las salidas de los cines. En su versión del año 2000, se aumentó algunas escenas censuradas, mejorando así su esencia aterradora.

Recientemente se ha estrenado la película gore “Terrifiel 2”, la cual está pasando por situaciones similares al “Exorcista”. Me refiero a las actitudes de incomodidad de los espectadores. Pero esto no se debe al nivel de miedo, sino al nivel de brutalidad en la que se muestra los asesinatos, plagados de un exceso de sangre. Y por ende eso nos causa perturbaciones y asco, ya que por lo normal uno no acostumbra ver dicha brutalidad en los seres humanos.

No es necesario el exceso de sangre en el cine de terror

El protagonista es “ART el payaso” quien hace su aparición en el cortometraje “El noveno circulo” (2008), a posterior en la película “En las vísperas de Halloween” (2013). A partir de “Terrifeil” (2016) este personaje es el protagonista y se muestra las tremendas acciones de sadismo del clown. Y en noviembre del año 2022, se estrenó “Terrifiel 2”, llegando a ser una de las películas más sangrientas de la década.

En todas las etapas, el mino asesino evidencia una evolución de maldad y saña, llegando a ser una mescla de asesinos diabólicos, con tendencias similares a “Freddy Cruger”, “Jason”, “Michael Mayer” y por qué no así mencionar al descuartizador de la moto cierra de “Matanza en Texas”. 

Es importante mencionar que para hacer cine de terror, no es necesario el exceso de sangre, sino son otros factores que pueden atemorizar al espectador. Es por eso que el “Exorcista” nos propone un miedo psicológico y “Terrifiel 2”, es solo la muestra del exceso de sangre que conlleva, malestares en el espectador que solo buscaba entretenimiento y no así indisponerse.

Por: Franz Apaza Aramayo

Publicidad