La Paz, 19 may.- El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, destacó el martes las iniciativas de algunas instituciones para combatir la trata y tráfico de personas.
"Debemos incidir que tendríamos mayores resultados en favor de la población, si se coordina con el Consejo Plurinacional de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, para unir esfuerzos, tomando en cuenta el Plan Nacional que tiene líneas de acción entre diferentes niveles de Estado y la sociedad civil para cumplir los objetivos propuestos", explicó a los periodistas.
Reconoció que existen esfuerzos importantes en las instituciones del Estado pero dijo que tendrían mejores resultados si se enmarcaran en el Plan Nacional contra la Trata y Tráfico de Personas.
Citó entre otras, las iniciativas de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público planteadas en foros internacionales. Explicó que el plan que se elaboró y aprobó, en apego al artículo 10 de la Ley Integral 263 contra la Trata y Tráfico de Personas, plantea las políticas públicas que debe ejecutar el consejo entre 2015 y 2019 para cumplir cinco directrices descritas en la Política Plurinacional. (ABI)